SECRETARIA ACADEMICA
MISIONES Y FUNCIONES
Es
misión de la Secretaría Académica asistir al Decano en todo lo relacionado con
las actividades académicas, tanto de grado como de posgrado, de la Facultad.
Entre sus funciones en el área académica cabe señalar:
a) Participar
en la elaboración de proyectos de reglamentos del área. Entender en todo lo
referente a planes de estudio, programas de enseñanza y cursos de
perfeccionamiento y al desarrollo de la enseñanza en la Facultad.
b) Participar
en la elaboración de normas y tramitación correspondientes a las actividades de
los alumnos y designación de personal docente.
c) Entender
en la tramitación y expedición de diplomas y en el reconocimiento de títulos
extranjeros y de estudios efectuados en otras universidades argentinas o
extranjeras.
d) Supervisar
la difusión de los actos académicos de la Facultad, publicación de la memoria
anual de la Facultad así como la publicación de programas y planes de estudio y
del plantel docente.
e) Asistir
al señor Decano en todo lo atinente al llamado y sustanciación de Concursos de
Profesores y de Docentes Auxiliares.
f)
Supervisar la gestión del área de alumnos, posgrado y Comisión
de Doctorado, concursos y de servicios de apoyo a la docencia como la
Biblioteca, y lo servicios de tecnología educativa.
OBJETIVOS
GENERALES
En el marco del proyecto a desarrollar por la Secretaría Académica en
el corto y mediano plazo se plantea:
- Continuar con el desarrollo y
mejoramiento del Sistema de Inscripciones de la Facultad con el objetivo
de realizar una gestión académica eficiente.
- Proponer un proyecto de modificación del
Doctorado de esta facultad que contemple la necesidad de un seguimiento
más exhaustivo de los doctorandos así como la reglamentación del ingreso
al doctorado de los graduados de otras unidades académicas. Facilitar y
estimular la realización de doctorados en temas interdisciplinarios.
- Promover un relevamiento del plantel
docente de las distintas carreras y la reglamentación del número de horas
frente a alumno que deben cumplir los auxiliares, tal como fuera hecho
para los profesores.
- Promover una mayor interacción entre los
distintos departamentos que permita la revisión simultánea de las
curricula de las carreras de esta facultad.
- Sistematizar
la información sobre posibles jurados de concursos de profesores tal que
contemple no solo las especialidades sino también las interacciones del
evaluador con otros proyectos de investigación. Dicha información estará
disponible para ser utilizada por el Consejo Directivo en la toma de
decisiones.
- Promover a nivel del Consejo Directivo
la elaboración y discusión de un proyecto que posibilite resolver la
situación institucional del Cefiec.
- Continuar con la modalidad de concursos
transparentes, agilizando al máximo el trámite de los mismos.
- Mejorar la difusión de la oferta
académica de la Facultad, dentro y fuera de la misma.
- Continuar con el mejoramiento de la
Biblioteca, adecuándola a los nuevos avances tecnológicos.
- Sistematizar la información de índole
académica (planes de estudio, programas de materias, resoluciones que
regulan el funcionamiento académico), facilitando el acceso a la misma por
parte de alumnos y docentes.
- Mejorar el control académico y
administrativo de las actividades de Posgrado, así como la difusión de las
mismas.
- Promover la realización de un estudio
sobre la duración real de las distintas carreras y los diversos factores
de deserción.