Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada | Grupo de Procesamiento del Habla | Laboratorio de Neurociencia Integrativa | English version
Applied Artificial Intelligence Lab
Departamento de Computación, FCEyN, Universidad de Buenos Aires. Pabellón I, Ciudad Universitaria. (C1428EGA) Buenos Aires, ARGENTINA
Email: j…@dc.uba.ar
Cualquier tarea visual cotidiana, como por ejemplo buscar a un amigo en una multitud o leer este párrafo, involucra una secuencia de operaciones unitarias (i.e. fijaciones) embebida en un programa mental que incluye a toda la tarea. En el laboratorio, estudiamos estas operaciones unitarias y los procesos que ocurren a lo largo de toda la tarea combinando registros de electroencefalografía (EEG) y movimientos oculares. Por otro lado, desarrollamos modelos computacionales para ayudarnos a representar la información que está siendo procesada e integrada en cada paso. De esta forma, nos proponemos entender como la información local y global es integrada en estas rutinas visuales complejas.
Estudiamos el impacto de variables socioeconómicas en los procesos cerebrales subyacentes al control cognitivo en niños, colaborando en la evaluación de los cambios neurales producto de programas de intervención en las escuelas, diseñados para estimular el desarrollo cognitivo en niños en contextos de vulnerabilidad social. Además, desarrollamos nuevas herramientas para poder realizar estas mediciones fuera del laboratorio, en las escuelas por ejemplo.
@Google Scholar | @Research Gate | orcid.org/0000-0002-5725-6539
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Actualmente soy docente en Laboratorio de Física I (Biólogos y Geólogos)
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Se abre un llamado para presentar un doctorando/posdoc al próximo llamado de CONICET más info.
Melanie Sclar terminó su tesis de grado en Ciencias de la Computación: “Análisis y predicción de la búsqueda visual humana” (Co-Dirigida con Guillermo Solovey). Felicitaciones!
Los primeros resultados de EEG en chicos en contexto de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) fueron publicados como parte de Prats et al (2017) work.
Se publicó el capítulo de libro “Electrophysiological Approaches in the Study of the Influence of Childhood Poverty on Cognition” junto a Marcos Pietto y Sebastián Lipina www.
La versión impresa de “Cumulative Repetition Effect while Reading Stories: An Eye Movements and Linear-Mixed Models study on a Spanish Corpus” fue finalmente publicada.
Los datos y el código están disponibles aquí.
Secretaria de Políticas Universitarias (MinCyT, Argentina), Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Argentina), Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)
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