Sysprep prepara una instalación de windows para que se la pueda copiar a otra computadora. Nota importante: debido a limitaciones de tiempo y conocimiento, nosotros estamos limitados a copiar instalaciones (usando sysprep) a computadoras iguales.
La carpeta de sysprep (provista) debe ser copiada a C:\, cosa que tengamos la carpeta C:\Sysprep y los archivos correspondientes adentro (sysprep.exe, setupmgr.exe, sysprep.inf, etc.)
La idea básica de sysprep es que uno lo corre, el programa limpia determinadas configuraciones de la instalación, y cuando uno vuelve a correr la instalación (sea en esa máquina o en una copia) ocurre un proceso similar a cuando uno instala Windows. Este proceso se puede automatizar ubicando en la carpeta de sysprep un archivo llamado sysprep.inf. Este archivo lo podemos generar usando setupmgr.exe, explicado a continuación:
Al arrancar, el programa presenta un wizard.
Podemos elegir crear un archivo nuevo, o editar uno existente.
El programa también sirve para configurar instalaciones desatendidas y otras cosas, en este caso elegimos la segunda opción (sysprep)
Elegimos la versión de windows para la cual vamos a usar sysprep.
Elegimos si la pseudoinstalación va a ser completamente automatizada o si requiere intervención del usuario. Generalmente queremos la primer opción (completamente automatizada)
El programa nos provee todas las opciones de una instalación que podemos editar. El botón de "siguiente" avanza en la lista a la izquierda, cuando se llega al último ítem el botón cambia a "finalizar" y al clickearlo muestra un diálogo para guardar a un archivo de texto. El archivo guardado lo renombramos a sysprep.inf y lo copiamos a la carpeta de sysprep.
Está provisto un archivo de lotes prep.bat con los parámetros necesarios para correr sysprep, si no el archivo deploy.chm tiene instrucciones de cómo usar sysprep y alternativamente hay información más extensa en http://www.vernalex.com/guides/sysprep/index.shtml