Astronomía y Cosmología |
Asesoramientos
Talleres
Para más información dirigirse a los autores: Salvador Gil o Eduardo Rodríguez Encuadre pedagógico. En los últimos años, han surgido o se han vuelto accesibles una gran variedad de tecnologías que están cambiando rápidamente el modo en el que se enseña la física, tanto en el ámbito de las escuelas medias como en el nivel universitario. En particular, la introducción de las computadoras, software de simulación, sistemas de adquisición de datos, vídeo, Internet, etc. están abriendo espléndidas oportunidades de enriquecer el modo en el que se enseña tanto la física como otras ciencias afines. Sin embargo, estas nuevas tecnologías, por sí solas, no mejorarán en forma automática el modo de educar a nuestros estudiantes ni los prepararán mejor para enfrentar los desafíos del mundo actual. Por el contrario, sin un enfoque pedagógico adecuado, estas mismas tecnologías podrían tener un efecto negativo. En estos talleres, destinados a docentes secundarios y universitarios, se discuten las características generales de varias de estas nuevas herramientas, a la par de algunas ideas pedagógicas que pueden potenciar su uso en el aula y en los laboratorios. Estos talleres se realizaron en varias escuelas secundarias y universidades argentinas. Habilidades que se buscan desarrollar y potenciar en los talleres:
Experimentos propuestos Vínculos a sitios de interés
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Última modificación: 20 de Abril de 2000. |